Usan 'videojuego' contra dislexia

AutorDulce Soto

Los niños con dislexia suelen leer muy lento, confundir letras y tener un nivel bajo de comprensión lectora, características que los ponen en desventaja en las escuelas ordinarias, cuyo sistema educativo está basado en la lectura, advierte Montserrat García, directora de Glifing.

Este método es un entrenamiento digital, que funciona como un videojuego, que busca mejorar la fluidez y comprensión lectora.

Los estudiantes deben pasar niveles personalizados según sus necesidades de aprendizaje y trabajan diferentes habilidades.

"Lo que buscamos es que lean a cierta velocidad y entiendan aquéllo que se lee", detalla la académica de la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona.

García asegura que, de acuerdo con un estudio de esta universidad, los niños que trabajaron con el método durante 4 meses mejoraron 27 por ciento su fluidez lectora y redujeron 55 por ciento sus errores al leer, mientras que los menores que usaron metodologías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR