Usará puerto electricidad por oleaje

AutorVíctor Fuentes

El puerto de Lázaro Cárdenas otorgará una concesión para instalar una planta de generación eléctrica que aprovechará el oleaje.

La Administración Portuaria Integral (API) convocó el 29 de abril a empresas interesadas en la adjudicación de un contrato de cesión de derechos por 15 años que les permitirá explotar 7 mil metros cuadrados de terrenos y 130 mil metros cuadrados del océano, que podrán ser ampliados en 20 por ciento.

"La generación por oleaje y suministro de energía eléctrica renovable dentro del recinto portuario del Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y la comercialización de la misma", es el objeto del contrato, que será adjudicado en julio.

En la última semana de abril, pescadores de Lázaro Cárdenas denunciaron la destrucción del manglar que se encuentra entre las terminales de contenedores y la de granos del puerto, donde una filial de la multinacional estadounidense Carrix invertirá 56 millones de dólares para construir la Terminal Especializada en Automóviles (TEA).

La TEA abarcará una superficie de 42 hectáreas en la Isla de Cayacal, dentro del recinto portuario, y tendrá capacidad para movilizar hasta 400 mil vehículos por año.

Carrix ya había ganado la concesión para este proyecto en 2012, pero tuvo que esperar casi cuatro años por un litigio judicial, y apenas el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR