Usaré mi nuevo capital.- Bush

WASHINGTON.- En su primera conferencia de prensa tras ganar las elecciones en Estados Unidos, el Presidente George W. Bush, advirtió que en los comicios ganó capital político y que lo gastará en sus próximos cuatro años de gobierno.

Bush aseguró que la campaña contra el terrorismo será una de sus más altas prioridades, pero también dijo que planeaba usar su capital político para mejorar la economía en el país.

El Mandatario mencionó que su segundo mandato se centrará en los temas que fueron eje de su campaña: Seguro Social, educación, renovar el sistema de inteligencia y simplificar el código fiscal.

"Con el final de la campaña, los estadounidenses esperan un esfuerzo bipartidista y resultados", aseveró Bush. El martes, recibió un 51 por ciento del voto popular, tres puntos porcentuales más de lo que obtuvo en el 2000.

Al arribar a la conferencia de prensa en el Edificio de Oficinas del Ejecutivo, junto a la Casa Blanca, tras reunirse con su Gabinete, Bush señaló que no había tomado decisiones sobre qué miembros de su Gabinete se quedarían para el segundo periodo, o quiénes saldrían, a pesar de especulaciones sobre la salida de algunos miembros.

"Habrá algunos cambios. No sé cuáles serán. Es inevitable que haya cambios. Sucede en toda administración. De cada persona, estoy orgulloso de la labor que han desempeñado. Y entiendo perfectamente que estamos por entrar a un periodo de intensa especulación sobre quién se va a quedar y quién no se va a quedar", afirmó.

Ya hay rumores de que el Procurador General John Ashcroft y el Secretario de Seguridad Interna, Tom Ridge, seguramente dejarán sus cargos por motivos personales, según funcionarios de la administración.

Bush manifestó que ayer por la tarde iría a sus residencia de descanso en Camp David, Maryland, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR