Usarían recursos públicos para cubrir deuda NAIM

AutorAzucena Vásquez

El Gobierno ha considerado echar mano de recursos federales o incluso buscar financiamiento adicional para el pago de la deuda del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) ante una caída de los ingresos que usan para este fin, a consecuencia del Covid-19), dijo el GACM.

"(Usar dinero público) sí es una posibilidad que hemos comentado, pero no está todavía formalizado nada de esto. (..) Tenemos una deuda que hay que cumplir y sería tener financiamiento", aseveró Gerardo Ferrando, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

También señaló que se ha analizado obtener financiamiento, si fuera necesario.

La deuda con los inversionistas de los bonos emitidos para la construcción del aeropuerto de Texcoco se liquida con parte los recursos de la Tarifa de Ingreso Aeroportuario (TUA) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que pagan los pasajeros de vuelos que despegan de este lugar.

Sin embargo, por la pandemia del Covid-19 el tráfico aéreo de este aeropuerto tuvo una caída y por lo tanto también los ingresos disminuyeron, admitió.

Pese a ello, los pagos de este año están garantizados con el recurso que hay en el fideicomiso creado para este fin, aunque no se descarta usar dinero del erario si la TUA del AICM es insuficiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR