Usaron explosivos en ataque a ferri

AutorBenito Jiménez

Elementos de la Marina, el Ejército y de la PGR encontraron restos de material explosivo que fueron parte de un artefacto de fabricación casera en el ferri que estalló en Playa del Carmen el 21 de febrero.

La embarcación pertenece a Barcos Caribe, propiedad de la familia del ex Gobernador Roberto Borge.

Durante las pesquisas peritos encontraron una pieza tubular enrollada y forrada con cartón comprimido, del cual se desprenden dos cables, uno de ellos quemado.

El material hallado incluye embalajes, tubos de plástico y una señal de encendido inalámbrica.

Después de estos hechos se incluyó en la investigación la teoría del atentado, situación que se reforzó cuando apareció una narcomanta en la que los autores se adjudicaron el hecho y en la que amenazaron a la Presidenta Municipal de Cozumel, Perla Tun Pech.

Además, buzos de la empresa denunciaron el 1 de marzo que encontraron explosivos en otro de los ferris, también de fabricación casera.

Las autoridades también investigan a personal de la propia empresa, pues un buzo tomó una fotografía del segundo artefacto y un sujeto identificado como "El Caballo" difundió las imágenes a medios.

Sobre el tema mandos de la Marina calificaron de "hechizo" el segundo explosivo.

Derivado de la explosión por la que 24 personas resultaron heridas, los Gobiernos de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido han emitido alertas de viaje a Playa del Carmen y el miércoles EU decidió cerrar su agencia consular en ese destino turístico hasta nuevo aviso y por motivos de seguridad.

Autoridades federales indagan un posible atentado en un barco propiedad del padre del ex Gobernador de Quintana Roo Roberto Borge, confirmaron fuentes oficiales a REFORMA.

A la investigación se han sumado agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), de Estados Unidos.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el artefacto habría sido escondido detrás de un barandal entre la planta baja y el primer piso, al centro de la embarcación.

La empresa naviera, propiedad de Borge...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR