Use la tarjeta con menor CAT

AutorJessika Becerra

Aunque lo recomendable es que pague el adeudo mensual completo de su tarjeta de crédito para evitar intereses y realmente aprovechar los beneficios de El Buen Fin, es importante que las compras las realice con la tarjeta de crédito que tenga el Costo Anual Total (CAT) más bajo.

El CAT es el indicador oficial del Banco de México para comparar tarjetas de crédito, de acuerdo con el segmento al que pertenecen, es decir, Clásico, Oro y Platino.

Este índice considera todos los costos incluidos en un crédito. En el caso de las tarjetas incluye anualidad, tasas de interés, y todas las comisiones que los bancos cobran en este tipo de productos.

Para comparar su tarjeta con aquellas de otros segmentos, puede consultar las herramientas que ofrece la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en su sitio electrónico y directamente en el portal https://tarjetas.condusef.gob.mx/

Este espacio le permite comparar el CAT de acuerdo con la tarjeta que tiene o que podría obtener por su nivel de ingresos.

Por ejemplo, para quienes tienen ingresos mensuales de hasta 5 mil pesos, la tarjeta de Consubanco llamada Consutarjeta Inicial, tiene un CAT de 177.7 por ciento, mientras que en la Súper tarjeta de crédito Bodega Aurrerá emitida por Inbursa el nivel es 121.5 por ciento.

El CAT de la Súper Tarjeta de Crédito Walmart es de 117.3 por ciento, mientras que la tarjeta Ke Buena de Banorte tiene un nivel de 54.7 por ciento.

Para este mercado, hay plásticos con CAT más bajo, como la tarjeta Volaris de Invex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR