Para uso rudo

AutorEnrique Ávila

Enviado

ACAPULCO.- La nueva propuesta de Nissan por llegar en el mes de julio, es el Aprio, modelo que entra al mercado como fruto de la Alianza entre la firma japonesa y la francesa Renault.

En mercados internacionales el Aprio es conocido como Logan y se vende bajo los apellidos de Renault y Dacia.

El modelo se sumará a la línea de batalla de sedanes subcompactos y compactos de Nissan formada de entrada por el muy conocido Tsuru y el Platina que también comparte familia con Renault, y se vende en otros países como la versión sedán del Clio.

Tuvimos la oportunidad de estar al volante del nuevo Aprio teniendo como pista de pruebas la Autopista del Sol, que une la capital del País con el puerto de Acapulco y cuyas condiciones actuales son bastante deplorables.

Pero curiosamente este escenario resultó idóneo para comprobar las virtudes de un modelo que ha sido diseñado para las calles maltratadas y terreno citadino difícil del tercer mundo y de las cuales abundan en México.

El Aprio cuenta con una estructura robusta, suspensión aguantadora y hasta una placa protectora que cubre la parte inferior del tren motriz contra piedras u otros objetos que pudieran resultar dañinos.

Lo primero que llamó la atención al empezar el recorrido, es que hubo espacio de sobra en la cajuela para el equipaje de los tres ocupantes; y es que 510 litros de capacidad lo pone notablemente por encima de prácticamente todos sus competidores, el único que le empata es el Platina.

Durante el recorrido el auto se desplazó con soltura considerando que iba con varios pasajeros y sus respectivas maletas.

Solamente en las subidas más pronunciadas era cuando se notaba una ligera falta de potencia, pero bueno, no se trata de un deportivo o un auto de motor enorme, por lo que el desempeño se puede considerar muy aceptable.

El tren motriz comparte componentes con el Platina, aunque la transmisión en sus relaciones es diferente, siendo más cortas las primeras tres velocidades, pero más robustas.

El rendimiento combinado de ciudad y carretera es del orden de los 16 kilómetros por litro, según su fabricante. Los mantenimientos son cada 10 mil kilómetros.

Las versiones más equipadas estarán dotadas con doble bolsa de aire frontal, frenos ABS y sistema EBV.

Todas las versiones cuentan con el motor 1.6...

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