Utilice la cabeza, póngase el casco

AutorRoberto Ramírez

El fuerte accidente sufrido recientemente por el mariscal de campo de los acereros de Pittsburgh de la NFL, Ben Roethlisberger, nos puede servir como recordatorio de que para andar en motocicleta es indispensable el uso del casco, es decir, hay que usar la cabeza.

Ni el corpulento jugador de futbol americano se salvó de un fuerte golpe que pudo ser de mayores consecuencias a causa de que no llevaba puesto el casco, objeto al que debe estar plenamente acostumbrado por la práctica de su deporte. Tal vez en esa ocasión no se quería despeinar.

El asunto es que Roethlisberger tuvo suerte, está con vida, recuperándose luego de pagar su multa de 388 dólares por no llevar puesto el casco.

Desgraciadamente en México las autoridades no son tan puntuales para aplicar los reglamentos y todavía vemos a muchos suicidas que conducen motocicleta sin un casco puesto. Lo peor es que muchas veces sí lo tienen, pero lo llevan a un lado, o en la parte trasera como de adorno, sólo por si los paran.

No se necesita ser un experto para saber que al manejar una motocicleta hay que tomar más precauciones de las que se toman por ejemplo al manejar un auto. No obstante, los expertos siguen recomendando su uso, así como otras medidas de precaución que pueden salvarle la vida a muchos motociclistas.

De acuerdo con motociclistas experimentados, antes de subirse a cualquier motocicleta hay que contar con el equipo de seguridad básico, el cual puede variar según sea el tipo de motocicleta y de actividad que se vaya a realizar en ella.

Se tiene que utilizar casco, guantes, ropa de manga larga, zapatos resistentes de suela gruesa; asimismo si el zapato cubre el tobillo es mejor, esto es lo elemental.

Pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR