Utilizaba 'El Chapo' barcos atuneros

AutorREFORMA / STAFF

NUEVA YORK.- El abogado colombiano Germán Rosero, un nuevo testigo en el juicio contra Joaquín "El Chapo" Guzmán, detalló diversas reuniones que mantuvo con el líder del Cártel de Sinaloa, entre 2003 y 2006, así como los envíos millonarios de cocaína en barcos atuneros.

En su segundo día de testimonio ante la sala presidida por el juez Brian Cogan, Rosero, quien actuaba como enlace del Cártel del Valle del Norte y el dirigido por Guzmán, explicó los diferentes encuentros que mantuvo con el acusado.

Explicó que en 2003 actuó como intermediario en el traslado entre Colombia y México de envíos por un total de entre 10 y 12 toneladas de cocaína, lo que suponía unos 80 o 90 millones de dólares.

El éxito de estos envíos de cocaína favoreció que en 2004 se pusieran en marcha varios cargamentos de hasta 12 mil 500 kilos cada uno, aseguró Rosero, de acuerdo con la agencia EFE.

Estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR