Utilizan análisis de datos para ganar más mercado

AutorAlejandra Mendoza

Grupo Fink busca atraer más clientes en sus diversos negocios, entre ellos Dimex Capital y Las Alitas, a través del uso de algoritmos y análisis de datos sobre el perfil de sus clientes e incluso de su capital humano.

Juan Clariond, CEO de esta empresa controladora, dijo que en su difusión de servicios financieros, Dimex Capital cuenta actualmente con 145 mil clientes activos en todo el país y atienden en promedio a 9 mil clientes nuevos cada mes a nivel nacional.

Detalló que su negocio de crédito al consumo ha registrado un crecimiento al ritmo de 40 por ciento.

"Estamos quitándole mercado a competidores, que se tardan en dar respuesta y no tienen la inteligencia o la analítica para entender a los clientes como nosotros los entendemos", afirmó, posterior a su participación en el Foro Mundial de Recursos Humanos, organizado por Eriac Capital Humano.

Detalló que en Nuevo León se concentra 12 por ciento de la cartera de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR