Utilizan antreros argucias legales

AutorArturo Sierra

El empleo de argucias legales y la corrupción provoca que los dueños de antros, donde ocurren delitos graves, no sean relacionados en los casos o inculpados.

Rafael Mateo, ex subprocurador de la Procuraduría capitalina, afirmó que esta situación en algunos bares, cantinas y table dance complica al Ministerio Público ubicar a los propietarios.

"Son muy pocos casos que ocurren en antros que se logra ubicar al dueño, por dos razones: utilizan argucias legales para los registros del lugar y la corrupción que hay", señaló Mateo.

El abogado puso como ejemplo lo que pasó en News Divine, donde murieron 12 personas, pues cuando trataron de localizar a los responsables del lugar sólo se ubicó a Alfredo Maya Ortiz, quien era encargado.

En ese caso el predio estaba a nombre de una mujer y el permiso de operación a nombre de otra persona.

"En la mayoría de este tipo de lugares los dueños se protegen con presta nombres, el lugar está a nombre de otra persona y los permisos de un tercero", comentó.

Y es que la PGJDF en algunos casos no pudieron sustentar acusaciones contra los dueños de antros donde se presentan hechos graves.

Uno de los ejemplos es el Palace Club de Garibaldi, donde Malcolm-Latif Shabazz fue golpeado hasta la muerte por negarse a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR