Utilizan autoplagio para pagar por aborto

AutorArturo Sierra

Tres días después de enterarse de que tenía dos meses de embarazo, Sabrina, de 16 años de edad y su novio, Luis Elías López Meza, de 19 años, decidieron fingir su secuestro para pedir a los familiares de la joven 40 mil pesos que utilizaron para pagar el costo del legrado y el hospedaje en un hotel mientras la adolescente se recuperaba.

De acuerdo con la averiguación previa FMIL/MIL-/T3/443/11-06 el pasado 26 de junio los jóvenes no volvieron a sus casas, en el barrio de San Mateo de la Delegación Milpa Alta, tras descubrir que Sabrina estaba embarazada, por lo que acordaron fingir el secuestro.

Esa noche se refugiaron un deportivo de la demarcación donde conocieron a un alcohólico al que convencieron de ayudarles llamando a los padres de Sabrina para pedirles un rescate de 30 mil pesos que cobraron al día siguiente en los alrededores del lugar.

El dinero les permitió hospedarse en un hotel y buscar una clínica ubicada en la Delegación Gustavo A. Madero, donde pagaron 5 mil pesos por llevar a cabo el procedimiento de interrupción legal del embarazo de la adolescente el 30 de junio.

Los padres de Sabrina levantaron una denuncia por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR