Utilizan a empresas para hacer fraudes

AutorSilvia Olvera y Marlen Hernández

A través de correos electrónicos, de anuncios y/o de portales en internet apócrifos, diversas compañías en México han detectado que son utilizadas para cometer diversos fraudes en su nombre.

Inicialmente los ilícitos se enfocaban en la venta de vehículos por supuesta renovación de flota, pero esa práctica ya se extendió a ofrecer puestos laborales y cobrar por el reclutamiento.

También hay engaños en la supuesta venta de maquinaria, camiones y otros equipos, que ofertan a precios muy por debajo de lo que está en el mercado, con un anticipo en una cuenta, pero al final el interesado no obtiene ni empleo ni ningún bien.

Empresas como Grupo Lala y Coca-Cola Femsa, advierten en sus sitios que ha detectado que en su nombre, están pidiendo dinero para reclutar personal.

"En Coca Cola Femsa no cobramos por ningún trámite de reclutamiento o selección de candidatos", advierte en su portal la embotelladora.

Grupo Lala tiene en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR