Utilizan poco energía limpia

AutorSandra García

TOLUCA.- México presenta un atraso en el aprovechamiento de energías renovables que podrían ser menos contaminantes, acusó el presidente de la Sociedad Mexicana del Hidrógeno, Javier Fortuna, en el marco del Congreso Internacional Energías Renovables.

"Últimamente en la zona de Chiapas, en La Ventosa, se ha desarrollado mucho la tecnología para la generación de energía eólica, pero eso tiene a penas 10 años, mientras que en países de Europa esa tecnología tiene toda la vida generando energía eléctrica para el consumo del País.

"Yo me atrevería a decir que aprovechamos un 5 por ciento de la posibilidad de energía que tenemos en México", dijo en conferencia en el Tec de Monterrey campus Toluca.

Advirtió que es necesario legislar en materia de energías renovables para que las empresas y los ciudadanos vayan adoptando paulatinamente una forma sustentable de generar energía.

"Aquí tropezamos desde un principio con leyes que no están preparadas para recibir o para manejar o regular este tipo de tecnologías, entonces desde ahí tenemos que empezar, en México tenemos mucho que hacer con la cuestión de leyes para manejar energías renovables", aseguró.

En el País existen oportunidades de aprovechamiento de energía solar en el norte, principalmente en las zonas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR