Utilizan fallas menores contra estancias infantiles

AutorGabriela Villegas

MONTERREY.- Además de argumentar el presunto registro de "niños fantasma" para cancelar el Programa Estancias Infantiles para Madres Trabajadoras -de los que no mostró pruebas-, el Gobierno federal también usó revisiones del DIF para descalificar a las guarderías, pese a que los criterios de evaluación incluían requisitos como que las cuidadoras no llevaran las uñas pintadas.

Grupo Reforma obtuvo, vía transparencia, los resultados detallados de las 42 mil 600 visitas que el DIF hizo a las guarderías del País en 2018.

En ellas se evalúan criterios que van desde evitar que las cuidadoras tengan las uñas pintadas y ambientar las siestas con música hasta otros más de fondo, como vigilar que los niños respiren con normalidad y desinfectar alimentos.

En la CDMX se revisaron 490 estancias, a las que se les realizaron 2 mil 748 evaluaciones. De ellas 993 se marcaron en rojo, 834 en amarillo y 921 en verde.

El color verde implica que todo está bien, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR