Utilizan la IA en registro de marcas

AutorAlejandro González

La firma mexicana Brandium facilita a las empresas e inventores el registro de marcas a través de inteligencia artificial.

Brandium es una herramienta que funge como un abogado robot, que utiliza algoritmos que aprenden de todas las solicitudes de los usuarios para agilizar los registros ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Edgar Velasco, director ejecutivo de Brandium, explicó que su plataforma en línea integró un bot que tiene la capacidad de aprender de las diversas solicitudes para registro de marcas y con ello, de forma automática, ayuda a los interesados a conocer la viabilidad del registro, además de hacer el proceso completo hasta obtenerla.

"En la práctica es muy común que se acuda ante un abogado para ver qué tan factible es que una marca sea otorgada por el IMPI. En este caso, el reporte de registrabilidad resulta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR