Utilizan mejor el plástico

AutorLaura Carrillo y Jessika Becerra

Existen formas de evadir el pago de intereses en las tarjetas de crédito bancarias y parece que más mexicanos están empleándolas.

En junio de este año, 23.5 por ciento de las compras que realizaron los mexicanos con su tarjeta de crédito bancaria no generó tasa de interés porque se pago antes de la fecha límite o bien se aprovecharon las promociones a meses sin intereses.

Esta es una ligera mejora respecto a la primera medición que realizó el Banco de México en agosto de 2010, cuando la proporción fue 20.5 por ciento.

En junio de este año, el 17.5 por ciento de las compras fueron en promociones a meses sin intereses, mientras que hace un año, la proporción era de 14.9 por ciento.

De hecho, estas promociones que hasta el año pasado eran casi exclusivas de los grandes bancos, ahora se han vuelto "el gancho" que están utilizando otros emisores como Walmart.

En el último año, banco Walmart, con sus 147 mil tarjetas de crédito emitidas en el mercado, se ha colocado como el intermediario que más está utilizando las promociones a meses sin intereses, superando en esa estrategia a Banamex.

Hasta el primer semestre de este año, 62.9 por ciento del crédito otorgado vía tarjetas por Walmart fue en promociones a meses sin intereses.

Luz María Silva, experta en finanzas personales, comentó que las familias comienzan a ver cada vez más las tarjetas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR