Utilizará SAT los incentivos para fiscalizar

AutorDayna Meré

Para recibir el incentivo fiscal anunciado por el Presidente Felipe Calderón por la repatriación de capitales y su permanencia de al menos 2 años, las empresas deberán entregar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) su RFC, nombre y la firma de su representante legal; y las personas físicas sólo su nombre y rúbrica.

Como requisito, sólo para las personas morales, deberán presentar ante la Administración General de Grandes Contribuyentes del SAT, dentro de los primeros 15 días posteriores al pago del impuesto, un escrito libre.

Éste deberá incluir razón social o denominación, domicilio fiscal y clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), según el Decreto que otorga diversos beneficios fiscales en materia del Impuesto Sobre la Renta (ISR) relativos a depósitos o inversiones que se reciban en México, publicado ayer en el Diario Oficial.

El incentivo será pagado mediante estampillas que tanto personas físicas como morales podrán adquirir en las instituciones de crédito o casas de bolsa del País.

Así, las empresas deberán informar también la fecha y el monto de los recursos retornados al País, monto del impuesto pagado a través de la adquisición de estampillas, y folio de las adquiridas.

Las estampillas podrán obtenerse en los lugares antes mencionados dentro de los 15 días naturales siguientes a la fecha en que se reciban en el País los recursos.

Por su parte, las instituciones de crédito y casas de bolsa deberán informar mensualmente y en forma global al SAT, el importe de las estampillas que fueron adquiridas.

La información que deberán entregar las instituciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR