Va Acosta Verde por más centros comerciales

AutorArely Sánchez

Pese a la crisis económica actual en el País, el desarrollador de centros comerciales Acosta Verde prevé seguir abriendo nuevos complejos e incluso hacer adquisiciones a partir de 2021.

En conferencia de prensa virtual, Jesús Acosta Verde, presidente de la compañía, mencionó que entre sus planes a mediano plazo hay entre seis y ocho nuevos centros comerciales, que requerirán entre 700 y 800 millones de pesos de inversión cada uno.

"Mercado hay, no tenemos duda, además del capital que tenemos vamos a requerir otro tanto, quizá el doble para más proyectos. Tenemos capacidad para desarrollar cuatro, cinco, seis centros comerciales por año", expuso.

Admitió que este 2020, pese a que han concluido ya un nuevo centro comercial en Santa Catarina, Nuevo León, la compañía decidió no abrirlo sino hasta el próximo año, debido al bajo flujo de visitantes que registran los centros comerciales en el País.

En tanto, Jesús Acosta Castellanos, director general de Acosta Verde, detalló que en los siguientes 12 meses podrían darse las primeras adquisiciones de centros comerciales enfocados en el mismo mercado y mismas áreas geográficas que sus plazas Sendero.

Agregó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR