Va Aeroméxico por tercer desembolso

AutorAzucena Vásquez

Grupo Aeroméxico solicitará en los próximos días el tercer desembolso del financiamiento que obtuvo por un total de mil millones de dólares, tras alcanzar acuerdos satisfactorios con los sindicatos que representan a sus pilotos y sobrecargos.

Vía la Bolsa, la aerolínea destacó que los convenios con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), aprobados por voto personal y directo de cada colaborador, son indispensables para enfrentar el impacto a nivel global en la industria aérea por la pandemia del Covid-19, y serán formalizados en los siguientes días.

Ayer, pilotos y sobrecargos de Aeroméxico aceptaron, tras votaciones separadas, convenios con la empresa que implican despidos, reducciones salariales y menos prestaciones.

Estos acuerdos eran necesarios para cumplir con ciertos compromisos y objetivos requeridos por los fondeadores bajo el financiamiento preferencial garantizado otorgado por Apollo Global Management y obtenido dentro del proceso voluntario de reestructura financiera de Aeroméxico, iniciado el año pasado.

Con el acuerdo con los pilotos la empresa logró un ahorro de 350 millones de dólares.

Hasta ahora, de los mil millones de dólares de dicho préstamo, la empresa sólo ha recibido 375 millones de dólares.

Aeroméxico continuará trabajando en los próximos días en el proceso de cumplimiento de las condiciones y obligaciones previstas en el contrato de crédito, a fin de solicitar el siguiente desembolso, mencionó.

Según información de la empresa, los desembolsos subsecuentes serían por montos mínimos de 100 millones de dólares.

"La compañía reconoce el importante esfuerzo que los sobrecargos de ASSA y pilotos de ASPA han hecho para hacer frente a los efectos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR