Va American Beef por nuevo mercado

AutorKarina Suárez

GUADALAJARA.- Durante los próximos tres años, la empresa cárnica American Beef invertirá cerca de 200 millones de pesos en un proyecto de expansión en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.

Con la diversificación de alimentos cárnicos procesados que incluyen desde pastas hasta guisados, el corporativo apostará a una línea de alta cocina mexicana capaz de conquistar los mercados internacionales.

El corporativo, originario de Chihuahua, fue el primer huésped del Centro de Valor Agregado en Lagos de Moreno en 2011 bajo la figura de una empresa filial denominada Amebeef.

Ricardo Creel Ryan, director general de la firma detalló que en 2014 iniciará la construcción de nuevo inmueble dentro del municipio, en un espacio de 6.62 hectáreas.

Y el propósito de los directivos será arrancar operaciones en este nuevo centro a más tardar al primer trimestre de 2015 con un equipo de trabajo de 100 personas.

"Esta empresa va a ser mucho más relevante que la empresa de Chihuahua porque lleva productos totalmente cocidos y esto es un valor agregado adicional y es el futuro de los alimentos", refirió

Actualmente, el centro de Amebeef localizado en el Centro de Valor Agregado cuenta con una capacidad de producción de 140 toneladas mensuales, principalmente en carne para hamburguesa y albóndigas.

"En Chihuahua actualmente tenemos 650 (empleos), esta empresa va a ser más grande que la de Chihuahua, llegaremos a 2 mil empleos en algún momento", calculó Creel Ryan.

Por ahora, la producción de la empresa en Lagos de Moreno abastece únicamente al mercado doméstico, sin embargo, la expectativa es que con esta diversificación de alimentos procesados a realizar se potencialice la exportación a lugares tan remotos como Dubai.

El presidente municipal, Hugo René Ruiz Esparza, celebró la concreción de este nuevo proyecto que podría generar hasta 2 mil empleos en la próxima década.

"Somos el único municipio en el Estado de Jalisco que está dentro de ese corredor industrial en el centro del País que corre desde Querétaro, todo Bajío...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR