Va Bancomer contra fraudes

AutorVanessa Beltrán y Víctor Ortiz

A partir de hoy, los 11.5 millones de tarjetahabientes de BBVA Bancomer podrán recibir un mensaje de texto a su celular cada vez que el banco registre una compra o disposición de efectivo de más de mil pesos de su plástico de crédito y débito, informó el director general de Banca Comercial de la institución, Ignacio Deschamps.

"Con este servicio (de garantía de alertamiento) buscamos dar valores agregados de seguridad al cliente y combatir el fraude", dijo Deschamps.

El fraude que registra el banco es de 0.5 por ciento de la facturación, es decir, entre 5 y 6 millones de pesos al mes es lo que pierde la institución por operaciones fraudulentas, precisó el director de canales de Banca Comercial del banco, Alejandro Pineda.

De acuerdo con el directivo, el monto promedio de una operación fraudulenta es de 5 mil pesos por compra y tarjeta.

El servicio de alertas por compras o disposición de efectivo por más de mil pesos será sin costo, pero si el cliente quiere reducir el monto de alerta a menos de mil pesos y recibir mensajes por otras transacciones, tendrá un costo de 1 peso más IVA por mensaje.

Pineda detalló que los clientes tienen que llamar a Línea Bancomer para otorgar el número de celular al que quieren recibir los mensajes.

Precisó que por ahora el servicio esta disponible para los tarjetahabientes que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR