Va Capitalidad a 8 proyectos

AutorÓscar del Valle

Los 3 mil millones de pesos que la Ciudad recibió por el Fondo de Capitalidad serán destinados a ocho proyectos, informó el Secretario de Finanzas del DF, Édgar Amador.

Al comparecer ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del DF, para detallar el paquete económico 2014, Amador explicó que el proyecto que más recursos recibirá es la instalación de alarmas vecinales con 429 millones de pesos.

La operación del sistema de videovigilancia contará con 350 millones de pesos, en tanto que para mantenimiento integral del Circuito Interior se destinarán 330 millones.

Para el sistema de infraestructura penitenciaria se etiquetaron 195 millones.

Se invertirán también, 321 millones de pesos para el mantenimiento de la Línea 3 del Metrobús y 452 millones para la construcción de la Línea 6 del Metrobús.

En materia de seguridad, comprarán patrullas con 542 millones de pesos y para la vigilancia en el sistema de transporte se destinarán 200 millones.

La explicación no dejó del todo satisfechos a los diputados, quienes destacaron que los rubros no se refieren al costo de capitalidad de la Ciudad.

"El Fondo de Capitalidad no nos queda claro, porque teníamos entendido que el Fondo de Capitalidad tenía qué ver con una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR