Se va Carreño Carlón; queda acéfalo el FCE

AutorOscar Cid de León

Ayer se hizo efectiva la renuncia de José Carreño Carlón a la dirección del Fondo de Cultura Económica (FCE), y, por lo pronto, queda sin titular.

"Yo ya tengo lista el acta de entrega con todos los anexos que ordena la ley. El enlace designado por el grupo de transición de la nueva Administración me hizo saber que el acto llamado de entrega-recepción tendría lugar el próximo lunes", comentó a REFORMA Carreño Carlón.

Al FCE, según disposición de Andrés Manuel López Obrador, habría de llegar Paco Ignacio Taibo II, pero la Ley Federal de las Entidades Paraestatales no le permite asumir al no cumplir con el requisito de haber nacido en México, y la reforma propuesta por Morena en el Senado para eliminar el obstáculo fue mandada a la congeladora tras las declaraciones recientes que emitió el propio escritor en la FIL de Guadalajara.

"Sea como sea, se las metimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR