Va por Casa Blanca hispano antimigrante

AutorRafael Mathus

Corresponsal

NUEVA YORK.- Es el primer candidato presidencial hispano en la historia del Partido Republicano y ha formado su carrera en Texas, estado con alta presencia migratoria.

Pero, si triunfa y llega a la Casa Blanca, todo sugiere que Ted Cruz, senador por Texas, no hará nada por los millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.

Cruz -el primer precandidato republicano en confirmar sus aspiraciones presidenciales- ha sido también pintado como el más conservador dado su liderazgo entre el movimiento del Tea Party.

Confirmó esta impresión ayer en un discurso pronunciado en la ultraconservadora Universidad Baptista Liberty, en Virginia, en el que defendió la libertad religiosa, propuso recortar impuestos y derogar la reforma sanitaria conocida como Obamacare, además de reforzar la seguridad en la frontera con México y ampliar el derecho a portar armas.

"Creo en ustedes. Creo en el poder de millones de conservadores valientes que se levanten y restablezcan la promesa de Estados Unidos, y, por eso, hoy anuncio que competiré por la Presidencia de Estados Unidos", afirmó el senador.

De 44 años, Cruz, cuya candidatura era esperada, ha sido un ferviente crítico de los alivios migratorios otorgados por el Presidente Barack Obama para proteger de la deportación a millones de inmigrantes indocumentados, la mayoría de ellos mexicanos.

Esto, pese a que él mismo es un migrante -pues nació en Canadá, aunque puede contender por la Casa Blanca, pues su madre es estadounidense-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR