Va CDMX por 8 predios en poder de Claudios

AutorLorena Morales

Los ocho predios invadidos por Asamblea de Barrios Poniente en la Delegación Cuauhtémoc buscan ser recuperados por la Secretaría de Gobierno capitalina.

La titular de la dependencia, Patricia Mercado, aseguró que se reúnen los elementos para proceder en contra de los ocupantes ilegales.

"No podemos hacer intervenciones arbitrarias, tenemos que terminar la investigación y que aparezcan los dueños, que estén firmes en su denuncia o que termine un juicio legal para poder hacer la intervención", comentó Mercado.

"No es lo mismo un despojo que dos, ni es lo mismo dos que tres o cuatro, vamos a ver de qué manera se puede integrar".

La dependencia tiene detectados 19 predios en la Delegación Cuauhtémoc que han sido invadidos con violencia. De estos, nueve fueron ocupados por Los Claudios, grupo que controla la Asamblea de Barrios Poniente.

A la fecha se ha logrado la recuperación de uno, el ubicado en Benjamín Hill 261 esquina Altata, en la Colonia Hipódromo Condesa, donde ya inició el proceso de demolición del inmueble.

El predio desalojado el miércoles se encuentra en Prosperidad 71, en la colonia Escandón de la Delegación Miguel Hidalgo. En ese lugar fue detenido Héctor González, uno de los líderes de Los Claudios.

El delito de despojo no es un considerado grave y, por lo tanto, González enfrentará su proceso en libertad mediante el pago de una fianza.

"Vamos a hacer todo lo que está en manos de la Procuraduría y de Seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR