Va Cenace contra fallo a favor de renovables

AutorDiana Gante

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que acatará las siete suspensiones definitivas emitidas a favor de las empresas de energía renovable para que retomen sus pruebas pre operativas, pero impugnará las decisiones judiciales.

A través de un comunicado, expuso que el lunes 25 de mayo, fue notificado de los incidentes de resolución otorgados por el juez Primero de Distrito en materia administrativa especializado, Rodrigo de la Peza, contra el acuerdo presentado el pasado 29 de abril con el que se buscaba garantizar la eficiencia del sistema eléctrico en tiempos de Covid-19.

En cuanto al juzgado Segundo de Distrito en materia administrativa especializado que lleva el juez Juan Pablo Gómez Fierro, al que se también se presentaron amparos, se han concedido 12 suspensiones provisionales.

"Por lo anterior, este organismo público...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR