Va CJF contra nepotismo y parejas 'sexoafectivas'

AutorAbel Barajas

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) solicitó a todos sus servidores públicos declarar no sólo sus relaciones familiares y de pareja, sino también las "sexoafectivas".

Los requerimientos de información, que son parte de los esfuerzos para combatir el nepotismo en los juzgados de distrito y tribunales de circuito, ya ocasionaron resistencias y críticas al interior del Poder Judicial de la Federación.

El miércoles, el Pleno del CJF aprobó la habilitación del Padrón Electrónico de Relaciones Familiares, que obliga a que todo funcionario administrativo y jurisdiccional declare sus relaciones de parentesco y de pareja en un plazo de 30 días.

"El sistema desplegará una pantalla donde la persona usuaria podrá señalar si tiene cónyuge, concubinario/concubina/relación análoga o relación sexoafectiva, hermanas(os) e hijas(os)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR