Va comandante a curso al FBI

AutorRicardo Zamora

El comandante en jefe de la Fiscalía para la Seguridad de las Personas e Instituciones, de la Procuraduría de Justicia capitalina, Elías Álvarez, fue seleccionado por el Buró Federal de Investigación, de Estados Unidos, para participar en un curso que será impartido durante un mes en el Estado de Virginia.

Álvarez participó en un concurso que se realizó de entre todos los comandantes de la Policía Judicial del país y, junto con dos elementos más de Guadalajara y de Monterrey, viajó a la Unión Americana.

El "Seminario de Formación Ejecutiva para Elementos de Procuración de Justicia", que tendrá efecto del 12 de junio al 8 de julio, será en la base de Infantería de la Marina de Estados Unidos.

Luego de más de dos meses de acudir a la embajada de ese país, Álvarez, quien dirige las acciones antisecuestros en el Distrito Federal, fue informado por el agregado jurídico adjunto, Luis A. Vega, que fue seleccionado para acudir al curso de formación.

Los principales temas a tratar son: delitos cibernéticos, antiterrorismo, manejo de situaciones críticas, delincuencia organizada, falsificación, operaciones encubiertas de corrupción pública.

Además de investigación de narcotráfico, manejo del lugar de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR