Va por su consolidación

AutorLaura Carrillo

Santander está creciendo y ahora el plan es llevarlo a la siguiente etapa de consolidación, señala Héctor Grisi, presidente ejecutivo y director general.

El Grupo Financiero Santander -casa de bolsa y banco- ocupa el cuarto lugar en el sistema financiero por su nivel de activos y en 2015 generó utilidades netas por 14 mil 142 millones de pesos.

"Marcos Martínez -anterior presidente ejecutivo y presidente de consejo de administración- hizo un excelente trabajo. Ahora el reto que encuentro con un banco boyante, que está creciendo, es que hay que consolidarlo y llevarlo a la siguiente etapa, ", expresó.

Grisi recién se incorporó al grupo español en agosto de 2015, pero tiene experiencia de 29 años en el sector, siendo su último puesto director de Credit Suisse en México.

"Me gustó el reto, imagina después de 29 años de carrera, cerrar el año 30 haciendo otra actividad, ahora aquí", dice.

El año pasado, el banco se posicionó como ocupó el segundo en México por el nivel de activos, al quedarse con 15.11 por ciento del total, pero Grisi, toma el dato con cautela.

"La meta no es el segundo lugar, la meta es crecer de forma consistente, si en consecuencia llegamos a ese lugar, pues está bien. Hasta ahora el banco ha sido excelente en el manejo de productos, lo que vamos a tratar de hacer es concentrarnos en esos clientes y que hagan más negocios con nosotros, queremos una relación de largo plazo", indica.

En 2015 cerró con financiamientos y refinanciamientos en energía e infraestructura por un monto aproximado de 13 mil millones de pesos entre los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR