Va por curul con Morena abogada de maquiladores

AutorMauro de la Fuente

MATAMOROS.- La abogada Susana Prieto Terrazas, quien en 2019 promovió paros y huelgas presuntamente ilegales en Matamoros, va por Morena como candidata a diputada federal por la vía plurinominal.

Su registro fue en el sexto lugar como candidata externa.

"Se me ofreció la prelación 6, por la circunscripción 1, del estado de Chihuahua, y decidí aceptar, después de consultar con miembros del movimiento 20/32 y mi familia. Decidimos aceptar para contrarrestar la persecución política que en mi contra ejercen los Gobernadores de Tamaulipas y Chihuahua", dijo en entrevista con medios locales.

Como diputada federal, agregó, no tendrá ninguna restricción de tránsito por toda la República, incluido el estado de Tamaulipas.

Prieto fue detenida en Matamoros el 8 de junio de 2020, acusada de motín, amenazas y coacción de delitos cometidos contra servidores públicos, pero obtuvo su libertad un mes después tras solicitar un juicio abreviado.

Como parte del acuerdo entre las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR