Va al DIF legado de Paz

AutorStaff

El Juzgado 19 de lo familiar declaró heredero único y universal de la sucesión de los bienes de Marie José Tramini, viuda del poeta Octavio Paz, al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capitalino.

"Lo anterior en fundamento en los artículos 1510 fracción 1, 1602 fracción 2, 1636 y demás relativos al Código Civil", informó ayer la Secretaría de Cultura (SC) por medio de un comunicado.

"En los próximos días se designará a quien fungirá como albacea, en virtud de que la heredera es una persona moral".

Desde la muerte de Tramini, comunicó la SC, esta dependencia, junto a su par capitalina y el DIF de la CDMX, conformaron un grupo de trabajo con el fin de velar por el legado del poeta.

"Estas instituciones mantendrán unas líneas de trabajo basadas en la preservación, conservación y no dispersión de los bienes, clasificación de la masa testamentaria, definición de un espacio digno para la conservación, y la constitución de una figura jurídica y administrativa que permita tomar decisiones respecto a los mismos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR