Va Enriquez por el BAFTA

AutorPaula Ruiz

Acostumbrada a usar tenis, jeans y camiseta cuando trabaja, Bárbara Enríquez dejará esa comodidad para estar mañana en los premios BAFTA, donde junto a su mentor y "carnal" Eugenio Caballero está nominada en la categoría de Mejor Diseño de Producción por Roma.

La argentina, quien llegó exiliada a México en 1977, se encargó de reconstruir los recuerdos de la niñez de Alfonso Cuarón y ambientar las calles de la Ciudad de México en 1970.

De la ola de nominaciones que ha sumado la cinta del ganador del Óscar, Enríquez asistió a la ceremonia Art Directors Guild Awards y aunque el galardón se lo llevó la cinta La Favorita, espera con todas sus ansias poder traerse a casa el BAFTA (Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión).

"Ahora vamos a los BAFTA, en donde la nominación ya de por sí es importantísima, para uno que hace dirección de arte y que siempre estamos (vestidos) en la forma más guarra posible para poder trabajar cómodos, no estamos preparados", comentó Enríquez, quien estudió Historia del Arte.

"La que muy amablemente y cariñosamente me está vistiendo para los eventos es Carmen Rión, diseñadora mexicana", subrayó con orgullo.

Además de la ceremonia de los BAFTA, comentó, hay una serie de eventos alternos a los que también va preparada para asistir junto a Caballero.

Después de esta premiación, Enríquez se alistará para la entrega del Óscar, que se celebrará el 24 de febrero, donde también está nominada a Diseño de Producción.

"Es una agenda que uno nunca tiene planeada", confesó la también diseñadora de la serie Diablero, de Netflix.

"Es súper emocionante, no sólo por la nominaciones y premios que nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR