Se va de Escudos; critica operativos

AutorArturo Sierra

Faustino Gómez Lira deja, sin resentimientos, la dirección del Agrupamiento Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública, pero advierte que el combate al narcomenudeo no se puede ganar con decenas de operativos.

Removido de su cargo luego de que seis elementos de Fuerza de Tarea, conocidos como Escudos, fueran acusados de traficar cocaína, Gómez Lira afirma que nunca protegió actos ilícitos o corruptos de policías.

"Me voy sin resentimientos y más allá del escándalo por lo que ocurrió creo que no hay puestos vitalicios, creo que hay plazos que se cumplen y se debe de renovar el persona.

"Ahora estoy a disposición de la subsecretaría de Seguridad Pública y si están investigando a más personal de Fuerza de Tarea le corresponde a la PGR informar, pero a mí no me han dicho que me estén investigando", expresa.

El 8 de julio, seis elementos de Fuerza de Tarea fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Salud por la posesión de al menos 10 kilogramos de cocaína, con la que fueron sorprendidos en Xochimilco.

En entrevista, Gómez Lira resalta que deja la corporación trabajando en diversas acciones como sociodramas para jóvenes, el patrullaje de reacción en la delegación Benito Juárez y la construcción de un nuevo polvorín para la base del agrupamiento ubicado en Tláhuac.

Incluso, adelanta, en los próximos días presentará a la SSP un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR