Va Fox por gasto original

AutorIvonne Melgar, Claudia Guerrero, Andrea Merlos y Mayolo López

REFORMA/ Redacción

El Presidente Vicente Fox hizo ayer un llamado a su gabinete legal y ampliado a defender el proyecto presupuestal original que envió a la Cámara de Diputados, y les advirtió que no deben hacerse ilusiones con las reasignaciones, pues se impugnará el decreto aprobado por el órgano legislativo.

En una reunión en Los Pinos, el Secretario de Hacienda, Francisco Gil, anunció al gabinete que el Gobierno federal aplicará el presupuesto que tenía previsto para el 2005 sin tomar en cuenta las reasignaciones hechas por la Cámara de Diputados.

De acuerdo con fuentes que asistieron a la reunión, en representación del Presidente, Ramón Muñoz, jefe de la Oficina de Innovación Gubernamental, advirtió a los Secretarios y titulares de las dependencias que nadie debe hacerse ilusiones con los aumentos asignados por San Lázaro.

Colaboradores de Fox informaron que el mensaje que él había preparado y que fue leído por Muñoz plantea que el proyecto presupuestal legislativo carece de lógica y de racionalidad.

En un comunicado, la Presidencia de la República dijo que el presupuesto tal como lo aprobó el Congreso "es inaplicable por los efectos negativos que tendría para los programas de mayor beneficio social".

El comunicado afirma que esa es una de las razones que "lo motiva a impugnar con todo rigor este presupuesto".

Por otra parte, luego de una reunión entre el titular de Gobernación, Santiago Creel, y el coordinador de los diputados del PRI, Emilio Chuayffet, se acordó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR