Va GDF por túnel

AutorDalila Sarabia

La construcción del doble túnel en Río Mixcoac, proyectada para concluir en 22 meses, continuará, aseguró ayer Héctor Serrano, secretario de Gobierno del DF.

Luego de la protesta y bloqueo realizado el domingo pasado por vecinos que se oponen al proyecto y a la tala que implica, Serrano expuso que toda obra, a corto plazo, causan molestia, pero que una vez concluida el beneficio será para miles de personas.

Por ello, dijo, se atenderá a los grupos inconformes, pero se antepondrá el bien común. Y advirtió que si es necesario se usará la fuerza pública.

"Estamos claros que cuando se realiza un proyecto de esta naturaleza en la Ciudad (...) por supuesto no todos los vecinos pueden quedar plenamente complacidos, en muchos de los casos simple y llanamente porque se modifican las condiciones que urbanamente estaban presentes en su día a día", reconoció el funcionario.

Dijo que los grupos que se han manifestado en contra del proyecto, no necesariamente viven en la zona.

Y aunque, precisó, están en todo su derecho de manifestarse e involucrarse en la temática de la Ciudad, son vecinos identificados por las autoridades capitalinas como personajes que se oponen a cualquier tipo de obra.

En las protestas han estado Héctor Rojas, de Extremadura Insurgentes; Olga Kawas, de San José Insurgentes, Esther Plether de la Florida; Paco Rodríguez, de la Nápoles y Susana Kanchuati de San Ángel, entre otros.

Serrano indicó que para dar a conocer el proyecto sostuvieron unas 23 reuniones con los Comités Vecinales que son los representantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR