Va de gira a Japón con todo y su familia

AutorSergio Flores y Jesús Guerrero

CHILPANCINGO / Guerrero

Sin notificación al Congreso estatal, intempestivo y en coincidencia con la ceremonia inaugural del Mundial de futbol en Japón, el Gobernador René Juárez Cisneros, acompañado de su hijo y su esposa, partió este fin de semana a una gira de 10 días por China y Japón.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno estatal, el Mandatario guerrerense se ausentó del estado desde el 25 de mayo y hasta el 3 de junio, para participar en reuniones con autoridades de esos países asiáticos.

Junto con Juárez Cisneros van los secretarios de Finanzas y de Desarrollo Económico, Rafael Acevedo Andrade, y César Flores Maldonado, así como Luis Reyes, asesor del Presidente Vicente Fox.

El director de comunicación social del Gobierno de Guerrero, Mario Pintos Soberanis, dijo que este "es un viaje para atraer inversiones al estado", aunque no precisó lugares ni fechas acordadas.

"Se han hecho muchas especulaciones, una de ellas que el Gobernador va asistir a los partidos de futbol del Mundial, pero eso no es cierto, es una gira de trabajo para atraer las inversiones a Guerrero", expresó el jefe de prensa.

Según el comunicado fechado en la ciudad de Tokio, Japón, señala que el Mandatario guerrerense visitará las ciudades de Hong Kong, Canton y Beijing, en China.

En Tokio, se reunirá con miembros del El Japan Institute For Overseas Investiment, que agrupa a más de 78 empresas y campus académicos en Asia; sin embargo, el comunicado no precisa las fechas ni las ciudades.

"Como primer resultado de la gira que realiza por este país, el Gobernador René Juárez Cisneros negoció que productores guerrerenses de melón, limón, mango y ajonjolí participen en Foodex Japan 2003, la feria más importante de productos agropecuarios de Asia" señala el texto.

En tanto, diputados locales del PAN, PRD y PRI, aseguraron no tener conocimiento de que el Gobernador hubiera notificado con antelación su viaje al Medio Oriente.

"Esperamos que no sólo se trate de su afición al futbol lo que lo hizo viajar a China y Japón. A su regreso le tendremos que pedir un informe sobre los acuerdos que consiguió en bien de Guerrero, porque debió haber ido en plan de trabajo y no de vacaciones", señaló Pasta Muñúzuri.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR