Va a huelga por hostigamiento

AutorAlejandro León

Edwin Porcayo Rodríguez, quien se desempeña como jefe del Departamento de Mantenimiento a la Infraestructura Urbana de la Alcaldía Álvaro Obregón, inició una huelga de hambre en la Glorieta del Ángel de la Independencia en protesta por el hostigamiento y discriminación que acusa padecer por parte de un funcionario del Gobierno de Layda Sansores.

El presunto agraviado acusa a Bernhard Rehn, quien es de origen extranjero y funge de Coordinador de Imagen e Infraestructura de la Alcaldía, de insultarlo, golpearlo y discriminarlo.

Describió que por tales motivos inició denuncias en la Contraloría de la Alcaldía, la Fiscalía para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos y ante las comisiones de Derechos Humanos local y nacional.

Edwin asegura que el problema lo padece desde enero de 2019, por lo que cuestionó que las autoridades no respondan a sus llamados por los presuntos ataques.

Por ello, con una lona que colocó en la Glorieta del Ángel de la Independencia explica su decisión de someterse a una huelga de hambre en el mismo lugar donde instaló una casa de acampar.

"Me ha dicho: 'pinches mexicanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR