Va De Icaza a posesión de Bush

AutorAriadna García

El Embajador de México en Estados Unidos, Carlos de Icaza, tendrá la representación del Gobierno mexicano en la toma de posesión del Presidente George Bush para su segundo mandato.

Además dos funcionarios de la Cancillería viajarán a Washington para estar presentes en las festividades -un director de área y un coordinador de asesores-, pero no serán parte de los invitados a las afueras del Capitolio para la ceremonia oficial, informó la Cancillería.

El vocero de la Cancillería, Allan Nahum, aclaró que el Presidente Vicente Fox y el Canciller Luis Ernesto Derbez no viajarán a Washington mañana jueves porque este tipo de ceremonia es considerada en Estados Unidos como un acto estrictamente nacional, por lo que sólo se invita a los embajadores del extranjero acreditados ante las autoridades estadounidenses.

"El Gobierno de Estados Unidos nunca invita a delegaciones extranjeras para este evento en particular, a quien se invita son a los jefes de las misiones diplomáticas", señaló.

Mencionó que el pasado 3 de diciembre, Estados Unidos envió una nota diplomática en la cual hizo referencia a que sólo se invitaría a los jefes de las misiones diplomáticas acreditadas en Washington.

"Como en el pasado, las delegaciones del extranjero no serán invitadas a Washington para este acontecimiento (toma de posesión).

"Los jefes de las misiones diplomáticas en Washington, con sus esposas, podrán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR