Va industria acerera contra Brasil y Rusia

AutorRenata Tarragona

La industria acerera del País empuja la aplicación de un arancel a las importaciones de planchón de naciones como Rusia y Brasil para fomentar el consumo nacional, sobre todo tras el impacto económico por el Covid-19, informó Víctor Cairo, CEO de ArcelorMittal México.

Durante los meses de contingencia, la actividad de la empresa cayó entre 30 y 40 por ciento, según la variedad de productos, como varilla de alambrón, rollos calientes o planchón, por la pandemia, dijo.

"Estamos siendo afectados por las importaciones de planchón de Rusia y Brasil, no es correcto que teniendo producción nacional, el planchón no tenga arancel y es el único de toda la cadena acerera, se nos trata como si no estuviéramos en el País. Acabamos de salir a exportar a China, una de las medidas que estamos tomando es salir a exportar cuando hay consumo nacional", apuntó el dirigente.

La Secretaría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR