'Nos va a ir bien'

AutorMayolo López

CUERNAVACA.- "¿Que cómo dormí? De las tres a las ocho de la mañana, pero con unos ronquidotes".

Cuauhtémoc Blanco luce agobiado tras las primeras doce horas del ayuno.

Pasada la medianoche del viernes, el ex futbolista había irrumpido en el atrio de la Catedral, donde el Obispo Ramón Castro le sugirió hallar acomodo para iniciar una huelga de hambre en protesta por el juicio político que le abrió el Congreso estatal.

"El Obispo me brindó su casa. Es un lugar muy seguro. Aquí no se meten los malos, ¿verdad?, porque Diosito los avienta pa'fuera", comenta envuelto en una chamarra negra y sosteniendo un vaso con ponche "sin piquete".

-¿Qué va a pasar si el Tribunal avala el juicio político?

-No lo van a hacer. Confío en las instituciones. Toda la gente sabe que es una injusticia lo que están haciendo estos personajes (El Gobernador Graco Ramírez y compañía).

-¿Qué mensaje le da al pueblo?

-Que esté con nosotros. Voy a seguir luchando por la gente. No me voy a dejar. Y si me siguen madreando, me voy a seguir defendiendo.

Doce horas después, el ex futbolista descansa en una silla de plástico. Simpatizantes suyos han instalado una mesa para recabar "firmas de apoyo al Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco".

Por el atrio desfilan niños y niñas ataviados para hacer su primera comunión, sin percatarse de que Alcalde acampa a unos pasos.

"Esto es una guerra. Saben que estoy haciendo las cosas bien y eso les está doliendo", dice.

-¿Quién va ganando la guerra?

-La justicia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR