'Nos va a ir mal, muy mal, lástima'

AutorClaudia Guerrero

Claudio X. González, presidente de la organización Mexicanos contra la Corrupción, aseguró que al país le va a ir "muy mal" con la nueva Administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

"AMLO en contra del libre mercado, en contra de la reforma energética y a favor de una visión retrógrada, estatista, intervencionista, anquilosada", señaló en el inicio de una serie de mensajes a través de Twitter.

"Los mercados van a reaccionar a este maniqueísmo de manera negativa. Nos va a ir mal, muy mal. Lástima".

El empresario llamó obcecado a López Obrador y condenó que siga con su diatriba en contra del neoliberalismo y el libre mercado, lo que podría terminar por afectar ese sector.

"Ojo, sin certidumbre no hay inversión y sin inversión no hay 'cuarta transformación'", señaló.

En sus tuits referentes a la toma de posesión del mandatario, criticó el perdón anticipado que el político tabasqueño ofreció a quienes integraron el Gobierno saliente.

"Habla de acabar con la corrupción pública y privada: de acuerdo", señaló.

"Acto seguido reitera la amnistía a la corrupción de la administración más corrupta de la historia moderna del país y ya nombró un consejo empresarial con graves conflictos de interés".

Según González, el primer mensaje del Presidente, pronunciado en la Cámara de Diputados, fue como una clase de populismo combativo, simplismo y maniqueísmo.

"No dudo que guste a amplios sectores, pero apunta hacia atrás, hacia el pasado, no hacia el futuro", aseveró tras afirmar que los proyectos prioritarios del fundador de Morena "no tienen ni pies ni cabeza".

El también ex dirigente de Mexicanos Primero lamentó que el Presidente haya reiterado su decisión de cancelar la reforma educativa.

"De lo más grave, quizá lo más grane...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR