Va a juicio el 'juez' de Gámez

AutorAntonio Baranda

Miguel Ángel Pérez Camacho, secretario de acuerdos del Juzgado 15 Penal del Reclusorio Oriente, será procesado penalmente por el delito de denegación de justicia.

El Juez 64 penal del Reclusorio Sur, Eduardo Mata Carrillo, le dictó ayer auto de formal prisión y declaró abierto el procedimiento de tipo sumario en el expediente 88/06.

Esto significa que el empleado judicial tiene 3 días hábiles para apelar la resolución y ofrecer pruebas al impartidor de justicia.

En un máximo de 3 meses, si el inculpado no renuncia a este plazo establecido en el Código de Procedimientos Penales para el DF, deberá concluir el periodo de desahogo de pruebas, para que posteriormente le dicten sentencia.

En entrevista, el 'Juez' que en diciembre pasado ordenó la liberación del ex líder sindical Ramón Salvador Gámez Martínez, comentó que confía en las instituciones.

"Hay confianza en las instituciones, me están avisando que van a iniciar el procedimiento (penal), por lo que vamos a preparar la defensa", dijo Pérez Camacho afuera del juzgado 64 Penal.

El servidor público no quiso opinar sobre la posibilidad de interponer un amparo en contra del auto de formal prisión.

"En cuanto a la cuestión del procedimiento no quisiera hablar nada porque todavía falta y apenas vamos a reflexionar algunas cuestiones, pero sí les puedo decir con todo respeto que tenemos fe en las instituciones.

"Y bueno, vamos a llevar a cabo las diligencias que sean necesarias", sostuvo.

Pérez Camacho tampoco se expresó sobre las llamadas telefónicas vía celular que presuntamente sostuvo con los abogados de Gámez.

Agregó que hasta el momento no le han notificado si será suspendido de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR