Va Marín a PGR, pero no declara

AutorRolando Herrera y Francisco Rivas

El Gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, se reservó ayer su derecho a declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la denuncia que interpuso en su contra la periodista Lydia Cacho.

El mandatario, quien se presentó en las oficinas de la Fiscalía especial para periodistas en la Ciudad de México, indicó ante el Ministerio Público que no haría ninguna declaración hasta en tanto no concluya la investigación que lleva a cabo la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En presencia de sus abogados, Luis Aguilera Campos y Germán Javier Hickman, se le hizo saber al funcionario las imputaciones que obran en su contra dentro de la averiguación previa 02/FEADP/06.

También se le dijo que Cacho aportó tres discos compactos, que contienen las conversaciones telefónicas que presuntamente sostuvo Marín con distintas personas, y se le preguntó si quería escucharlas, a lo que respondió que no.

Marín, quien fue citado el 18 de abril pasado, mediante el oficio CDHAVSC/FEADP/0062/06, tiene el carácter de indiciado dentro de la investigación, y por ello pudo reservarse su derecho a declarar.

En la diligencia, que se desarrolló en una de las oficinas de la Fiscalía, estuvo asistido por sus abogados, garantía que se permite sólo a quienes están acusados.

La cita era a las 10:00 horas; sin embargo, el Gobernador poblano llegó media hora antes a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban, e ingresó de manera directa al estacionamiento del inmueble, evitando con ello encontrarse con los medios.

Vestido de traje negro y corbata roja, Marín estuvo serio durante el desarrollo de la diligencia, en la que además del agente del Ministerio Público estuvo presente el Fiscal Especial, David Vega Vera.

Dentro de las instalaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR