Va ONG al rescate de postes

AutorAlejandro Ramos

Miembros de La Cuadra, A.C., una ONG que impulsa proyectos de fortalecimiento comunitario, realizarán la segunda jornada de limpia de 20 postes que se encuentran cubiertos de carteles publicitarios y propagandísticos, los cuales forman varias capas de papel que en algunos casos datan de hace 2 o 4 años.

Esta actividad ciudadana se efectuará mañana a partir de las 9:30 horas en la calle de Amsterdam, en la Colonia Condesa, informó Francisco Ayala, director de La Cuadra.

De acuerdo con los organizadores, dicha iniciativa es un seguimiento al esfuerzo realizado el pasado 16 de diciembre en la misma colonia, en la que limpiaron 26 postes contaminados con papel pegado con engrudo y pegamento de alta resistencia.

Ayala explicó que, debido a que la sede de La Cuadra se ubica en la Condesa, diseñaron un plan de trabajo para cubrir en una primera fase este sitio, aunque los objetivos apuntan a extenderlo este año a otras colonias de la Ciudad.

"En este esfuerzo nos han apoyado las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y por la empresa Imagen y Muebles Urbanos (IMU, la cual maneja las 400 columnas de acopio de pilas en todo el DF), quien dona materiales para retirar los anuncios.

"Lo que estamos demostrando con esta iniciativa es el incumplimiento de la ley por parte de las empresas y los partidos políticos; además, estamos detectando un descuido de las autoridades correspondientes para evitar que este tipo de daños sigan proliferando en el equipamiento urbano", expuso Ayala.

Por su parte, Juana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR