Va PGJ contra bullying

AutorArturo Sierra

Para combatir el bullying en las escuelas, la Procuraduría capitalina (PGJDF) y la Secretaría de Educación Pública del DF firmaron un acuerdo para capacitar a los policías de investigación, pues se requiere que brinden una adecuada atención a los niños.

Además se pactó la creación de una Agencia del Ministerio Público especializada en atender ese tipo de casos de violencia.

"Vamos a tener ministerios públicos, oficiales secretarios y policías de investigación que serán capacitados por la Secretaría de Educación Pública (del DF), a fin de reconocer las problemáticas que tiene que ver con el bullying.

"El objetivo es establecer bases sólidas y mecanismos institucionales de apoyo para conocer, sensibilizar, capacitar y combatir el fenómeno del hostigamiento escolar", mencionó el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR