Va PGR contra jefe de Catastro jarocho

AutorBenito Jiménez

Un Juzgado federal vinculó a proceso al director de Catastro del Gobierno de Veracruz, Domingo Yorio Saqui, por filtrar información sobre las pesquisas que la Procuraduría General de la República (PGR) realiza en contra del ahora ex mandatario priista Javier Duarte.

"El imputado es probable responsable de filtrar a medios de comunicación información reservada que forma parte de las indagatorias vinculadas con 35 empresas y 69 personas que pudieran estar relacionadas con el desvío de recursos públicos, en relación con la administración del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y otros", puntualizó la PGR en un comunicado.

Añadió que el titular del Juzgado Centro de Justicia Penal Federal de Xalapa, fijó a Yorio Saqui como medidas cautelares, una garantía de 40 mil pesos y la prohibición de salir del estado y del país sin autorización judicial.

Desde el pasado 21 de septiembre, el subprocurador de Investigación de Delitos Federales de la PGR, José Guadalupe Medina, adelantó que investiga a servidores públicos por estos hechos.

El funcionario mencionó la nota de REFORMA, del 27 de julio, que informó sobre la indagatoria a 35 empresas y 34 personas ligadas a Duarte, según datos que requirió a direcció de Catastro.

"La PGR, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), obtuvo el día de hoy (ayer), por parte del juez de la causa, vinculación a proceso en contra del director general de Catastro y Valuación del gobierno de Veracruz, por su probable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR