Va PGR contra red de Duarte

AutorBenito Jiménez

La PGR ya puso en la mira al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y a su círculo más cercano de familiares y colaboradores.

La dependencia que encabeza Arely Gómez solicitó a la Dirección General de Catastro y Valuación de Veracruz información "con carácter de urgente y confidencial" sobre las propiedades que poseen el Mandatario y sus cercanos.

En total, la PGR requirió al titular de esa dependencia estatal que busque en sus bases de datos los antecedentes catastrales de 69 personas físicas y morales, entre las que destacan la esposa del Gobernador, Karime Macías Tubilla; su madre, Cecilia de Ochoa Guasti; su hermano, Daniel Duarte de Ochoa, y su suegra, María Virginia Yazmín Tubilla Letayf.

También pidió información del concuño de Duarte, José Armando Rodríguez Ayache, y del primo de su esposa, Jorge Fernando Ramírez Tubilla (ex subsecretario de Ingresos).

En seguimiento al expediente FED/SEIDF-UEIDFF-VER/0000691/2016, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR, también se solicitó documentación catastral de dos equipos de beisbol: los Cafeteros de Córdoba y los Rojos del Águila de Veracruz.

El 5 de julio, el Gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR