'Va el PRD por albazo, hay que ir'

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

CHILPANCINGO.- "Duro con esos perfumaditos", fue el grito de los maestros cuando lanzaron huevos a los diputados locales del PRI quienes, en fila india, pretendían ingresar al Congreso dominado por cientos de mentores.

Los ovoides pegaron en las espaldas de algunos legisladores que, encabezados por su coordinador, Héctor Vicario, retrocedieron y se refugiaron en un restaurante frente al edificio legislativo.

"Si no hay garantías de seguridad, no nos meteremos al Congreso", decía Vicario.

Pero cuando se enteró de que en el recinto ya había quórum para iniciar la sesión, cambió de opinión y ordenó a sus compañeros entrar al recinto.

"Nos van a dar otro albazo los del PRD, mejor hay que ir", advirtió Vicario quien, al igual que el perredista Armando Chavarría, busca la presidencia de la Comisión de Gobierno del Congreso. Ambos buscan una alianza con la fracción parlamentaria del PAN para su causa.

Los maestros, que tenían la misión de no dejar pasar a ningún diputado, observaron que el grupo de priistas se dirigía al inmueble.

En el piso había varias cajas de huevos. "Duro con ellos compañeros", gritó un profesor al tiempo que agarraba varios blanquillos y los lanzaba contra los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR