Va el PRI ahora contra Fonaes

AutorClaudia Guerrero

El PRI prepara desde el Senado una ofensiva contra el titular del Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas en Solidaridad (Fonaes), Ángel Sierra Ramírez.

Lo acusan de presunto uso discrecional de recursos federales para impulsar su candidatura al gobierno de Tamaulipas por el PAN.

Francisco Arroyo, vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, aseguró que la bancada tricolor tiene información que revela un trato preferencial a los proyectos desarrollados en esa entidad, tierra natal de Sierra.

Explicó que luego del escándalo en la Lotería Nacional, el tricolor pondrá marcaje personal al titular de Fonaes para evitar el uso de recursos públicos con fines electorales.

"Hay una intencionada inversión de recursos de Fonaes en Tamaulipas, y sabemos que ese dinero lo quiere su titular para acreditar su campaña y convertirse en el candidato del PAN.

"Por eso, el PRI acordó ponerle una lupa más severa a la conducta de este funcionario. Ya hay un escándalo en Chiapas en el que Fonaes está involucrado y en el que intervino la PGR. Ahí está ese caso de la Lotería Nacional y el PRI no va a permitir más desvíos", señaló.

El legislador anunció que el tricolor llevará el tema a la tribuna del Senado en la sesión de este martes.

Según Arroyo, están dispuestos a ir a fondo en la investigación de los presuntos desvíos para exhibir la conducta de esos funcionarios federales como "casos típicos y ejemplares" de la administración panista.

También el PRD

El senador Salomón Jara, del PRD, anunció que también prepara un expediente para llevar ese mismo caso ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE).

Según Jara, hay una "sospechosa desproporción" en los recursos federales que ha inyectado el Fonaes en Tamaulipas.

"Estamos preparando un expediente para acudir ante la FEPADE y denunciar el grave uso del dinero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR